Una pieza de historia para jugar en familia

respondiendo a una solicitud de comentarios con una breve declaración: “Hasbro atribuye el juego oficial Monopoly producido y jugado hoy a Charles Darrow”. E incluso en 2015, en el sitio web de Hasbro, una línea de tiempo de la historia del juego comienza en 1935. A lo largo de los añ ero Hasbro, la compañía de la que Parker Brothers es ahora una subsidiaria, aún minimiza el estatus de Magie, ros, los relatos corporativos cuidadosamente redactados han sido más esclarecedores en lo que no mencionan: Lizzie Magie, los cuáqueros, las docenas, sino cientos o miles, de los primeros jugadores, Ralph Anspach y el litigio Anti-Monopoly. Quizás el cuidado y el mantenimiento de los secretos, así como las verdades, puedan definirnos.

Vinieron pérdidas que silenciosamente socavan la creación de pedazos del mundo, sus contribuciones tan fluidas que Trillin del neoyorquino en 1978. “Si Darrow inventó la historia en lugar del juego, es posible que todavía merezca tener una placa en el Boardwalk en honor a su ingenio “. Y así, la querida leyenda de Darrow sigue viva. Solo tiene sentido. El mito de Darrow es un “ejemplo agradable, limpio y bien estructurado de la leyenda industrial estadounidense de la Escuela Eureka”

Escribió CalEs difícil no preguntarse cuántas otras historias desenterradas quedan todavía por ahí: historias pertenecientes a Lizzie Maggie ‘s  pocos de nosotros nos detenemos a pensar en sus orígenes. Las creencias comunes no siempre resisten el escrutinio, pero quizás la verdadera pregunta es por qué nos aferramos a ellas en primer lugar, sin cuestionar su veracidad e ignorando las realidades contradictorias una vez que surgen.

a su notable resistencia y, en cierto nivel, la han hecho propia. Los juegos no son sólo reliquias de sus Sobre todo, el caso del Monopoly abre la cuestión de quién debería recibir crédito por una invención y cómo. La mayoría de la gente conoce a los hermanos Wright, quienes presentaron su patente eladLizzie Magie, pero no recuerdan a los otros aviadores que también buscaron volar. El adagio de que el mismo día que es del éxito. Todos los que alguna vez han jugado al Monopoly, incluso hoy, se han sumado creadores, su historia también se cuenta a través de sus jugadores. Y como el tablero innovador del éxito tiene muchos padres, pero recordamos solo uno, suena cierto, por no hablar de las maor original de Lizzie, circular e interminable, el equilibrio entre ganadores y perdedores está en constante cambio.

Monopolio, juego de mesa de bienes raíces para dos a ocho jugadores, en el que el objetivo del jugador es mantenerse financieramente solvente mientras obliga a los oponentes a la bancarrota comprando y desarrollando propiedades.

o del juego, cada jugador recibe una cantidad fija de dinero ficticio; los jugadores luego se mueven por el tablero de acuerdo con el lanzamiento de un par de dados. Cualquier jugador que aterrice en una propiedad sin dueño puede comprarla, pero, si aterriza en una propiedad de otro jugador, se le debe pagar el alquiler a ese jugador. Ciertas casillas que no son de propiedad requieren que el je. Si un jugador adquiere un monopolio, es decir, todo un grupo particular de propiedades, ese jugador 

puede comprar mejoras para esas propiedades; las mejoras se suman sustancialmente augador que aterriza en ellas robe una carta que puede ser favorable o desfa Cada lado del tablero cuadrado está dividido en 10 pequeños rectángulos que representan propiedades específicas, ferrocarriles, servicios públicos, una cárcel y varios otros lugares y eventos. Al comienzo la tarifa de alquiler de una propiedad. Un jugador continúa viajando por el tablero hasta que se arruina. La quiebra resulta en la eliminación del juego. El último jugador que queda en el tablero es el ganador.

dos Unidos durante la Gran Depresión cuando Charles B. Darrow, un ingeniMagie no incluía el concepto de monopolio; para ella, el objetivo del juego era ilustrar la posible explotación de los inquilinos ver un remedio para tal explotación, a saber, el impuesto único sobre los propieero de calefa Monopoly, que es el juego de mesa patentado de forma privada más vendido de la historia, ganó popularidad en los Estados desempleado, vendió el concepto a Parker Brothers en 1935. Antes, versiones caseras de un juego similar habían circulado en muchas partes de los Estados Unidos. La mayoría se basaron en Landlord ‘s Game.

Un juego de mesa diseñado y patentado por Lizzie G. Magie en 1904. Ella por parte de terratenientes codiciosos. Magie utilizó el juego del propietario para promo revisó y renovó la patente de su juego en 1924. En particular, la versión que crearon los tarios, un problema social importante entre quienes criticaron la especulación de la tierra como una causa de injusticia económica.

The Landlord ‘s Game todavía circulaba a principios de la década de 1900 como un juego de mesa hecho a mano, y surgieron otras variaciones que incorporaron la monopolización de propiedades. Entre los que promocionaron esta versión se encontraban los hermanos Louis y Fred Thun, que abandonaron su intento de patente en 1931 cuando salieron a la luz los registros de. Darrow se basó en los modelos anteriores y comercializó con éxito su versión de Monopoly entre los minoristas del noreste de los Estados Unidos entre 1933 y 1934. La demanda pronto sobrepasó su capacidad para producir en masa los conjuntos de juegos, pero fue necesario realizar repetidos esfuerzos para convencer a Parker Brothers de la capacidad del juego. mérito atento que la compañía adquirió el juego de Darrow, Parker Brothers promovió Monopoly como la creación de un ingeniero desempleado que buscaba un medio de entretenimiento asequible. Una vez la patente de 1904 de Magie, y Dan Layman, que nombró su juego Finance pero, como los Thuns, no lo posible durante una época de dificultades económicas. Parker Brothers resolvió las demandas de otros que afirmaban haber inventado el Monopoly.

El monoplaza propiedades llevaban el nombre de las calles de Atlantic City, Nueva Jersey. Entre estos se destaca Marvin Gardens, que es un error ortográfico de los verdaderos Marven Gardens en Atlantic City. L monopolio también se han licenciado con otras ciudades de América del Norte como tema (por ejemplos conjuntos comercializados en otros países pueden modificarse para representar una ciudad local; por ejemplo, las calles de Londres se utilizan en la versión británica. Los juegos olio se hizo popular en muchas otras partes del mundo. En los conjuntos originales de América del Norte,  de, Chicago); Los puntos de referencia y puntos de interés locales prominentes generalmente reemplazan los nombres de las calles como propiedades.

Los editores de Encyclopaedia Britannica Este artículo fue revisado y actualizado por última vez por Adam Augustyn, editor en jefe, contenido de referencia.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *